Semana 10: Del 6 al 10 de Julio.
Queridos
papitos estos son los objetivos para desarrollar esta temática.
Identificar la
figura geométrica triángulo.
Papitos juntos
observen este video de la figura geometrica triangulo.
Seguidamente coloquen huellitas
con pintura de tu color favorito en la imagen del triángulo, tómele una foto
con su linda actividad.
Ahora
juntos construyan la figura geométrica triangulo con muchos objetos de la casa.
(zapatos, juguetes, cucharas. etc.)
Semana 9: Del 23 al 26 de Junio
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
Objetivo:
Afianzar los colores azul y rojo en objetos e imágenes que observa
-Papitos juntos van a observar los video de los colores.
-Luego acompañe
a su hij@ a jugar al “ veo veo” traten de nombrar los colores azul, y rojo - Seguidamente
pídale que busque juguetes de color azul y rojo .toma una foto con la actividad.
Semana 8: Del 16 al 19 de Junio
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
Afianzamiento concepto grande pequeño, largo corto y Dentro-fuera
1. Observen juntos los videos.
2.Queridos papitos con
ayuda de su hij@ recortar las imágenes y pídale que seleccionen según el
concepto. luego péguelas en un lindo cartel.
Semana 7: Del 8 al 12 de Junio
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
Afianzamiento del número uno, dos, línea horizontal, vertical figura
circulo y cuadrado, mediante la observación de videos e imágenes y el modelado con plastilina.
1. Queridos papitos junto con su
hij@ observen el video de la teacher Ingrid.
Luego utilicen plastilina y construyan el número
uno, dos, la figura geométrica circulo, cuadrado, línea horizontal y vertical,
pégalos en un lindo cartel y toma una foto.
Semana 6: Del 1 al 5 de Junio
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
Afianzamiento del número uno y dos relacionando su cantidad mediante
la observación de videos e imágenes.
1.Papitos juntos observen los videos de los números.
2. Seguidamente utilice dos octavos de
cartulinas y dibújele el número uno
grande en una y en la otra dibújele el número dos.
-Luego péguelas en el piso, y juegue con su hij@ dándole instrucciones de saltar en cada número,
cada vez que lo haga correcto usted lo premia con carita feliz.
Ahora entréguele crayola de color rojo y dígale que coloree el número
uno y el numero dos con crayola azul.
Semana 5 :Del 25 al 29 de Mayo
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
Distingue
la figura geométrica cuadrado y el color azul en juguetes del salón.
1.Mamita y papito en la casa hay muchos objetos de forma
cuadrada, con ayuda de su hij@ búsquenlos y dialoguen de su forma.tomen una foto.
-Luego observen el video de la
poesía de la figura geométrica cuadrado, y junto con su hij@ repitan esta linda
poesía de la figura geométrica.
-Ahora con diversos objetos de la casa juntos armen la
figura geométrica cuadrado. tomen una foto de su linda creación.
Semana 4 :Del 18 al 22 de Mayo.
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
Identifica la línea horizontal en actividades
lúdicas, utilizando objetos del medio.
1-Mamá y papá observen el video.
2-Papitos ahora construyan con cinta de papel en el
piso una línea horizontal, luego
usen una bolita o un carrito y hazlo rodar por el camino horizontal. También construyan con zapatos la línea
horizontal y repite el nombre de esta línea muchas veces.
Realiza un video o toma una foto haciendo este juego. Envíalo a la teacher.
Realiza un video o toma una foto haciendo este juego. Envíalo a la teacher.
Semana 3:Del 11 al 15 mayo
Queridos papitos estos son los objetivos de nuestra temática.
·
Mediante diversos juguetes y objetos del medio
identifica el concepto largo –corto.
- Papitos inicialmente con su hij@ observen este
video del concepto largo corto
-Seguidamente busquen algunos de estos materiales
(los que estén a su alcance en casa) Cordones de un zapato pequeño y uno grande,
dos lápices de tamaños diferentes, dos correas una larga y corta, dos reglas
una larga y corta, pantalón de papá, pantaloneta, blusa de mama manga larga y corta,
mangueras una larga y corta.
-Ahora pregúntenle ¿Cómo son estos objetos? ¿qué
son? Dialoguen acerca de este concepto largo-corto. Y tomen una linda foto con
sus objetos y envíala a la teacher .
Semana 2: Del 4 al 8 de Mayo
Queridos papitos
estos son los objetivos de nuestra temática.
·
Reconoce el número
dos y relaciona su cantidad mediante la observación de vídeos e imágenes.
·
Papito y mamita jugaremos este día a la venta de objetos.
En un espacio de la casa coloca una mesa o stand con
muchos objetos distintos para la venta y dígale a su hij@ que él debe atender la
tienda o supermercado.
-Luego papá y mamá van a la tienda y solo deben
comprar de (2) cantidades.
-Después su hij@ pasa a ser el que compra los objetos
solo debes resaltar la cantidad (2).
-Dialoguen del número dos y su cantidad observando un lindo vídeo.
-Descarga la imagen del numero dos y las cantidades y colorea . Finalmente tomen una foto en el lugar de la venta .
-Dialoguen del número dos y su cantidad observando un lindo vídeo.
-Descarga la imagen del numero dos y las cantidades y colorea . Finalmente tomen una foto en el lugar de la venta .
Semana 1: Del 23 al 30 de Abril
Objetivos de la semana:
- Identifica en objetos de su entorno el color azul.
- Discrimina los conceptos dentro - fuera y grande -pequeño.
- Reconoce visualmente la figura geométrica cuadrado y el número dos.
1. Ayúdale a tu hijo a desarrollar la actividad del color azul.
- Pídele a tu hij@ que identifique en la casa objetos de color azul.
- Ahora pídele que busque prendas de vestir de color azul y realice una marcha repitiendo el nombre del color azul muchas veces y acompáñal@ en la marcha.
- Manda un video a la teachers por WhatsApp donde su hij@ este realizando la marcha.
- Diríjanse a la habitación con su hij@ y juega a salir y entrar de la habitación muchas veces, resaltando donde están (dentro del cuarto - fuera del cuarto), realizándole la pregunta ¿Dónde estás, dentro o fuera de la habitación? Y realiza un videíto donde grabes su respuesta, envíalo a su teacher.
- Pídale a su hij@ que busque sus zapatos favoritos, y usted debe quitarse los suyos, luego colóquenlos juntos en el piso y dígale a su hij@ que los observen detenidamente y pregúntele ¿Cómo son? ¿Cuál es grande? ¿cuál es pequeño? De igual manera pídale que busque en sus juguetes: objetos pequeños y grandes. Juntos resalten el tamaño, al finalizar Imprime la siguiente imagen, realiza la actividad y enviale a la teacher foto de la evidencia.
- Juntos en familia observen el vídeo e imiten cada paso, hagan una pequeña grabación de esta actividad.
- Imprime la siguiente imagen y realicen juntos punzado libremente en ella.
- Mamá y papá descarga la imagen del número dos y pégalo en una cartulina, entrégale colbón y trozos de papel de revista a su hij@ y pídale que lo sobe con el dedo. Repita varias veces el nombre de este número, y tómele una foto con su lindo cartel.